ESCALADA

Dujovne estuvo en Casa Rosada y el Gobierno no da señales para contener el dólar

El dólar trepaba desde temprano y perforaba el techo de la banda de flotación, de $51,45 ante la pasividad de Gobierno. El Banco Central puede intervenir con U$S250 millones por arriba de ese precio.

El tipo de cambio mayorista abrió por encima de los 50 pesos. La primera operación se pactó a $53, con una suba de $7,7 desde el viernes y $1,55 por encima del techo de la banda de flotación que fijó el Banco Central, de $51,45.

Te recomendamos: Mauricio Macri postergó la reunión de Gabinete para las 15.30

Hacia las 11, el precio de la divisa mayorista trepó hasta los 59 pesos.

En los bancos y casas de cambio, la disparidad de precios era extrema. EL Banco Nación vendía divisas a $51,50 hacia las 10:45, mientras que en la city las pizarras al público marcaba un precio de 60 pesos.

El Banco Central, que suele anticiparse a posibles movimientos disruptivos del mercado con comunicados que explicitan su política monetaria, no efectuó declaración alguna.

El presidente de la entidad, Guido Sandleris, participó esta mañana en una reunión en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y se retiró antes de las 10 sin hacer declaraciones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS