Lavagna expresó su voluntad de superar la brecha
El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró anoche que su partido se ha constituido “en la tercera fuerza electoral”, y ratificó que tienen “una voluntad inquebrantable para reconstituir esta brecha que tanto mal le ha hecho a la Argentina”.
Lavagna salió a la sala de prensa del búnker de su partido, en el hotel NH de San Telmo, a las 22.30 junto a su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, y su comando de campaña, y agradeció “a todos los argentinos por haber cumplido una jornada electoral con tranquilidad y en paz”.
“Algo así como tres millones de personas no se dejaron atrapar por la falsa grieta, y algo así como dos millones y medio votaron a Consenso Federal”, afirmó sin tener los datos oficiales provisorios de los comicios.
Esta cifra estimada por Lavagna es la base de sustentación para que los integrantes de Consenso Federal tenga “una voluntad inquebrantable para reconstituir esta brecha que tanto mal le ha hecho a la Argentina, y sobre la que no vamos a dejar de crecer”, enfatizó.
Por último, Lavagna consideró “peligroso que surjan dudas” respecto al recuentos de votos.
“La preocupación es que de vuelta no hay centro de cómputos y, entonces, mucho de lo que nos podemos enorgullecer del país hasta ahora, corre peligro porque surgen dudas”, explicó.
Urtubey, gobernador de Salta, agradeció “a ese diez por ciento que se sumó a Consenso Federal, que sabe que la Argentina tiene futuro y que no nos vamos a quedar en el escándalo de la grieta”.l