El gobernador pidió sanciones para los presidentes de mesa que no se presentaron
El gobernador cuestionó el retraso del inicio de las elecciones y responsabilizó directamente a los presidentes de mesa que estuvieron ausentes.
"Siempre hay presidentes que no se presentan. Tendría que haber alguna sanción, porque tuvieron mucho tiempo para informar que no iban a estar y eso retrasa los comicios".
Te recomendamos: Zamora emitió su voto y convocó a los santiagueños a votar: "Cada elección es un paso más a la democracia"
De todas formas, dijo que esos inconvenientes ya habían sido solucionados y que todas las mesas estaban habilitadas.
Respecto a la polémica que se desató en los últimos días por el software elegido para el conteo de los votos.
"Lo único que espero es que se acaben las dudas. La empresa fue muy cuestionada y el sistema no presenta seguridad. El ministerio del Interior de la Nación está a cargo de esto. Conozco al ministro, es una persona honorable, no creo y espero que no se ensucie la elección, porque a la larga se va a conocer lo que realmente pasó", dijo.
Por último, hizo referencia al mensaje que escribió Cristina en las redes, en el cual pidió a los fiscales quedarse en las mesas contando los votos hasta el final: "Fue justamente por las dudas del software. Lo mejor que puede darse es la transparencia, tal como cuando el oficialismo era oposición y se conoció que ganó en 2015 por muy poca diferencia".