CELEBRACIÓN

Por el Día del Niño prevén una mejora en las ventas y un gasto promedio de $950 en cuotas

El festejo del Día del Niño se asoma con descuentos, promociones y planes en cuotas sin interés que permitirán aprovechar la posibilidad de comprar un regalo a medida de los pequeños. En tanto, la mayoría de los comercios minoristas estiman que este año el ticket promedio se ubicará en los $950 en rubros como jugueterías, indumentaria y calzados, mientras será un poco más elevado en artículos electrónicos, celulares, informática y consolas de videojuegos, en la mayoría de los casos a partir de los planes Ahora 12 y Ahora 18.

Así lo relevó un informe sobre proyección de la demanda elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de la consultora Focus Market, para esta tradicional fecha comercial y que por la realización de las elecciones primarias se pasó para el domingo 18. A su vez, distintos comercios consultados a nivel local, coincidieron con esta expectativa.

Este año la proyección de gasto promedio por producto para el Día del Niño 2019 fue estimado en $ 950, en un universo en el cual el 18% prevé gastar hasta $ 500, el 43% hasta $1.000 y el 27% hasta $ 3.000.

El trabajo se realizó con una encuesta de 5.591 casos en todo el país.

Alexia Lindow, propietaria de una juguetería, señaló que “las expectativas que tenemos los comerciantes de jugueterías con el plan Ahora 12 nos ha levantado un poco las ventas”.

Agregó que “en este nuevo Día del Niño ha explotado la venta de juguetes de películas como Toy Story, Avengers, el Hombre Araña, además de los que salen publicitados por internet que están muy fuertes, como la LoL o las Cry Baby que vienen cambiando cada año las muñequitas y se siguen vendiendo bien”. Destacó que “hay juguetes para todos los bolsillos, desde los $100 a los $1.000, pero estimamos que el ticket promedio va a estar desde los $800 en adelante”.

Mónica Vaca, de Giro Didáctico, señaló que implementaron la compra de juguetes hasta en 6 cuotas sin interés. A su vez, operan con descuentos del 10 al 25% en distintos medios de pago. También incluyó la posibilidad de participar de sorteos especiales en compras con Tarjeta Sol.

Por otra parte Ignacio Pereyra, propietario de la bicicletería homónima, señaló que saldrán con varias ofertas “porque queremos bajar el stock de varias unidades. Tenemos propuestas buenas en tarjetas de crédito, con buenas expectativas porque hay gente que se está adelantando a comprar. Se han vendido bicicletas de niño de buen porte. Tal vez por el efecto bono o el aguinaldo se ha notado en las últimas dos semanas de julio un buen movimiento. Estamos entusiasmados porque la venta se está moviendo de cara al Día del Niño”.

A su turno, Santiago Lami Hernández, de PS celulares señaló que “salimos con una oferta de un celular smart de bajo costo, pero con las prestaciones de un teléfono de primera marca, a $4.600”.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS