Gendarmería allanó 6 inmuebles en Capital, Sumampa y Las Termas en una causa por narcotráfico
Personal de Gendarmería Nacional realizaba múltiples operativos simultáneos en la ciudad capital, y en inmuebles del sur de la provincia, por una causa de narcomenudeo.
La Dra. Aída Farrán Serlé -coordinadora de Narcomenudeo, de todas las circunscripciones de la provincia- llevó adelante una minuciosa investigación para desbaratar una banda narco que se dedicaba a la comercialización de sustancias tóxicas.
Pese al hermetismo con el que los uniformados trabajaban, se supo que las requisas se llevaron a cabo en cuatro inmuebles ubicados en los barrios San Germés, Ejército Argentino, y Jerarquizado Municipal.
Te recomendamos: Siete allanamientos, drogas, dinero y vehículos secuestrados y 9 detenidos
Mientras que en la ciudad de Sumampa, las viviendas allanadas eran en el barrio Apache y Este. Si bien pasada la 0.30 se desconocía si en los domicilios había sustancia, la investigación indicaba que sus moradores se dedicaban a la venta de estupefacientes.
El imponente despliegue de la fuerza nacional despertó la curiosidad de los lugareños, quienes, a pesar del frío, eran espectadores del procedimiento.
Otro operativo de narcomenudeo se realizó en la Alcaidía en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas de Río Hondo, luego de que una mujer dejara una bolsa con diversos objetos de limpieza, como desinfectantes, comida, un vaso de yogurt y se diera a la fuga.
El “paquete” estaba destinado a su hijo que está detenido, alojado en la mencionada dependencia. Tras la minuciosa inspección, los efectivos que estaban de guardia detectaron anomalías en el envase lácteo.
Te recomendamos: Cómo operaba la megabanda narco en el Noroeste que fue desbaratada y quiénes eran sus líderes
Los uniformados vaciaron el contenido en envase de yogurt y allí encontraron nueve envoltorios de marihuana y dos de cocaína. En presencia de testigos del procedimiento, los efectivos pertenecientes a la División de Drogas Peligrosas efectuaron las pruebas de campo y detectaron que se trataba de cocaína y marihuana.
El fiscal de turno Dr. Guzmán fue anoticiado del hallazgo, y dispuso el secuestro de la droga incautada, que se haga cargo de las actuaciones judiciales personal de la Comisaría Comunitaria Nº 40. La policía realizó recorridos para dar con la mujer, pero ésta -según testigos- había huido en una motocicleta.