INVESTIGACIÓN

Detectan falsos oftalmólogos que atendían a pacientes en Taboada

Tras una denuncia radicada por el Consejo Médico del Sudeste provincial, la fiscalía de Añatuya ordenó la investigación sobre la atención de supuestos oftalmólogos, que desde el pasado miércoles atendían en forma gratuita a diversos pacientes en la ciudad de Añatuya.

Trascendió que los profesionales de la salud nucleados en la institución denunciante, comprobaron que los acusados no estaban habilitados para ejercer como tales, ya que no estaban registrados en ninguna entidad colegiada de esa especialidad.

Con estos datos, la fiscal de turno -Dra. Andrea Darwich- ordenó una serie de medidas al personal policial. En primer lugar apersonarse al Centro de Integración Comunitaria, situado en avenida Del Trabajo, e identificar a estas personas.

Allí se estableció que sólo una persona era médica. También había un pastor evangélico. La única profesional, (49), tenía su matrícula vencida en julio del 2017, e indicó que desconocía que debía validar su título para atender en esta provincia. La profesional era la responsable del grupo.

También se identificaron a cinco personas más, N.P. (19) K.I. (42), J.A. (55), todos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, el pastor evangélico A.M. (77), y una ciudadana venezolana M.M. (47).

La fiscal dispuso que todas las personas, al estar domiciliadas fuera de esta provincia, quedases alojadas en dependencias policiales, hasta hoy por la mañana que deberán comparecer, hacer su descargo, y cuando serían notificados de la imputación que podría ser supuesto ejercicio ilegal de la medicina, ya que también realizaban recetas y entregaban anteojos.

Se descarta que se ordene la aprehensión, pero se investigará antecedentes de la supuesta fundación que los contrató para que realizaran el trabajo en forma gratuita en esta provincia. Trascendió que desde el miércoles habían atendido al menos a 200 pacientes

Desde el municipio se informó que el lugar sólo había sido prestado ya que los supuestos profesionales indicaron que formaban parte de la fundación Planeta Vivo.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS