PEDIDO DE AUTORIZACIÓN

Tras las PASO, Cristina Kirchner viajaría a Cuba a ver a su hija

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a pedir a la Justicia una autorización para viajar a Cuba el día 22 de agosto, para visitar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico en ese país y quedarse hasta el 30 del corriente mes.

El planteo fue presentado por su defensa ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga en la causa por corrupción en la obra pública en Santa Cruz. El mismo se tramitó antes de la feria judicial de invierno, pero trascendió recién ahora.

Te recomendamos: Fernández: “Si gana Macri tendríamos una vocación suicida”

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, ya en julio se habían manifestado a favor de la solicitud del abogado Carlos Beraldi sobre el que sería el cuarto viaje a Cuba de la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

También, aunque su definición no sea vinculante, deberá opinar el fiscal Diego Luciani, que se viene oponiendo a los viajes.

La exmandataria es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado el 80% de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas del grupo de Lázaro Báez, en tanto que Florencia Kirchner será juzgada por lavado de dinero en las causas Los Sauces y Hotesur junto a su madre y a su hermano Máximo Kirchner.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS