Caen seis bolivianos con nueve kilos de cocaína adosados al cuerpo
Seis sujetos de nacionalidad boliviana fueron detenidos cuando transportaban nueve kilos de cocaína, adheridos al cuerpo con cintas, cerca de Monte Quemado, en el norte de Santiago del Estero.
Así surge de un procedimiento realizado en el mediodía de este domingo, por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.).
La novedad surgió sobre la ruta nacional Nº 16, al detenerse la marcha de un colectivo de “tours de compras”.
Te recomendamos: Seguirán presos los hermanos que vendían drogas con el socio del “Gallo” Andrada
Al hacerse las averiguaciones de rigor, se conoció que el transporte se dirigía desde la frontera de la República de Bolivia con destino a Buenos Aires.
En esas circunstancias los gendarmes sorprendieron a seis pasajeros, todos de sexo masculino, quienes ocultaban debajo de sus prendas paquetes que contenían una sustancia pulverulenta, de color blanca.
A raíz de esa novedad, los sospechosos fueron derivados a la base de la Sección Monte Quemado de Gendarmería Nacional, en donde continuaron con las “pruebas de campo” sobre lo hallado.
De este modo, los uniformados comprobaron que se trataba de cocaína, con un peso estimado en nueve kilos, repartida en paquetes que iban sujetos con cinta a los cuerpos de los involucrados.
En ese sentido, trascendió que todos ellos serían parientes entre sí: padre, hijos y primos.
Te recomendamos: Descubren más de 3 kilos de cocaína ocultos en el micro de un tour de compras
Ante el hallazgo de la droga, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari.
El magistrado dispuso que se instruyan las correspondientes actuaciones, privándose de la libertad a los seis ciudadanos bolivianos, como el secuestro de la cocaína.
Treintena de detenidos
En forma paralela se supo que, en lo que va del 2019, las autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, con sede en Santiago del Estero, ya llevaron detenidas a unas 30 personas vinculadas a procedimientos antidrogas.
Al respecto, se conoció que, parte de esas personas se encuentran alojadas en el Escuadrón de Gendarmería, y el resto en el Penal Federal de Colonia Pinto.