Fue un operativo de seguridad sin precedentes para el fútbol santiagueño
Una comisión policial, encabezada por el secretario de Seguridad y el jefe y el subjefe de Policía de la provincia, mantuvo su mirada en el partido entre Central Córdoba y Atlético Tucumán.
Con una gran cantidad de cámaras de vigilancia del tipo domo y fijas de alta resolución, la Policía de Santiago del Estero mantuvo una estricta vigilancia sobre los puntos de ingreso y egreso, además del interior del estadio Alfredo Terrera.
La Sala de Monitoreo Móvil junto a una Comisión de Seguridad en la Jefatura Central de Policía estuvieron alerta al movimiento que se generó alrededor del encuentro.
La Sala de Monitoreo Móvil fue diseñada y puesta en funcionamiento durante el evento de carácter mundial como lo es el MotoGP.
Desde la Jefatura Central de Policía y bajo lineamientos de la Secretaría de Seguridad, la institución fue incorporando en estos últimos años una diversidad de elementos tecnológicos, para mejorar la seguridad en la provincia. En este ámbito surgió la iniciativa de tener al alcance un espacio y lugar que permita ser trasladado de un sector a otro, para mantener una constante vigilancia, dando la posibilidad de coordinar los operativos de seguridad.
La Sala de Monitoreo Móvil es una herramienta de alta tecnología que permite, fundamentalmente, el monitoreo y control de todas las zonas involucradas en este espectáculo. En una de las adquisiciones más novedosas con la que cuenta la Policía local, que permite minimizar los tiempos de respuesta a través del uso de tecnología.
Se trata de un camión totalmente equipado con pantallas de alta definición con funcionarios policiales observando las pantallas. Sirve, al mismo tiempo, para dirigir y coordinar, desde la fuerza de seguridad, incluidas otras reparticiones intervinientes como los servicios de emergencias, siempre presentes en eventos de gran envergadura.
El estadio Alfredo Terrera estuvo vallado por personal policial, pero también contó con la permanente vigilancia de cámaras de seguridad, extendiéndose estratégicamente a más de dos cuadras del perímetro central del estadio.
Las imágenes captadas de las calles aledañas fueron enviadas a los monitores de la Sala Móvil, donde la policía efectuó un análisis sobre comportamiento para evitar inconvenientes o aún más delitos.
Tres cámaras fijas cubrieron el acceso sobre calle Granadero Saavedra, mientras que los restantes domos registraron el paso de los simpatizantes por Pedro León Gallo y Granadero Saavedra, dos en la intersección de Pedro León Gallo y Santa Fe, y las últimas dos en San Martín y Santa Fe.
Al mismo tiempo recepcionaron las imágenes captadas por 20 cámaras instaladas en el interior del predio futbolístico.
Por otra parte, una comisión de altos mandos policiales, observó de igual forma los acontecimientos desde la Oficina de Análisis de la Información Criminal, ubicada en la Jefatura Central de Policía.