ANTECEDENTES

El misterio del nene que se levantó del ataúd para pedir agua cuando lo estaban velando

El hasta ahora inexplicable caso de la señora que era velada en su pueblo de Navicha, departamento Avellaneda, encuentra parangón en un caso emblemático en Brasil y que generó gran conmoción en su momento. Allí un nene que estaba siendo velado de repente “despertó” para tomar agua.

Te recomendamos: Aseguran que mujer que estaban velando "se movía e intentaba hablar"

Los especialistas identifican que estos fenómenos pueden darse por “catalepsia” o por reflejos post mórtem: en el primer caso, se trata de un padecimiento por el que muchos dan por muerta a una persona viva. En el segundo, son movimientos involuntarios que los cadáveres realizan durante el proceso de rigor mortis.

En otro caso similar en Mercedes, de diciembre del año pasado, un cortejo fúnebre paró para abrir el ataúd que trasladaba al cementerio, ya que el chofer del coche había sentido golpes en el cajón.

Te recomendamos: Cómo fue la jornada que nadie podrá olvidar en Navicha

Cuando sacaron el cuerpo y lo llevaron al hospital, los médicos le practicaron tareas de reanimación. Con el correr de los minutos constataron que la mujer llevaba muerta 24 horas. Toda la inquietante escena quedó registrada en la red social Twitter por un usuario que pasaba por la calle y lo filmó.

Volver de la muerte

Sin embargo, el caso más misterioso se dio en Brasil en 2012. Allí, Kelvin, un nene de 2 años que estaba siendo velado luego de morir por un cuadro de neumonitis, “despertó” en su funeral, se sentó en su ataúd y -según el relato de los testigos- le pidió a su papá un vaso de agua. Ante el asombro de los familiares y después de que el niño bebiera el agua, levantaron su cuerpo y lo llevaron al hospital, pero en el nosocomio no le detectaron ningún signo vital.

Te recomendamos: Médicos explican por qué se movió el cadáver de Navicha

Aunque parezcan casos sacados de un cuento de terror, este fenómeno es más común de lo que se cree. Se denomina catalepsia y aterra a la humanidad desde siempre.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS