HISTORIAS

Tras 64 años volvió a Atoj Pozo para ayudar a la escuela donde hizo la primaria

José Emilio Ledesma es santiagueño, y como buen nativo de esta provincia, guarda una gran nostalgia por su tierra.

Marcado por una particular historia de vida, vivió en Atoj Pozo hasta las 8 años, cuando el destino lo llevó a Buenos Aires para crecer, y más tarde formar su familia.

En 2018, la organización de una reunión familiar que quería juntar a todos los parientes de la descendencia de "los Ledesma", lo ubicó y lo invitó a venir a Santiago.

José Emilio había visto a algunos primos y tíos cuando pequeño y a muchos otros nunca llegó a conocer, por lo que no dudó en volver al pago, 64 años después de haber recalado en Buenos Aires.

Pero había otro deseo, que este bombero de la Policía Federal, ya retirado, guardaba en su corazón: visitar a su querida escuela Nº 747.

José cumplió, pero con una enorme sorpresa para todos los alumnos: como no quería llegar con las manos vacías, invitó a sus amigos de Berazategui a juntar donaciones para traer a la institución y los alumnos.

Su primera parada al volver fue en la escuela de Atoj Pozo, fundada allá por 1906, donde junto a su familia, dejó las donaciones juntadas y días después, antes de volver a Buenos Aires, regresó para dejar golosinas y otros regalos para los chicos.

Aquella primera experiencia fue tan gratificante, que durante el último fin de semana la repitió y luego de repartir alimentos, ropa, calzados, juguetes y hasta una computadora, se dio el gusto de jugar junto a uno de sus hijos y su nieto un "picadito" con los chicos de la escuela.

En agradecimiento, la directora del establecimiento, Sra. Marta Maguna, lo nombró “Padrino” de la escuela donde dio sus primeros pasos.

Don Ledesma seguirá juntando donaciones para volver en 2020, y renovar las emociones de reencontrarse con su infancia y de ayudar al prójimo.

Su primera tarea como "Padrino" será conseguir una desmalezadora para mantener limpios los terrenos de la escuela. Cualquier interesado en poder donar esta herramienta puede comunicarse con la directora Maguna al +54 9 385 592 8901.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS