Atlético Tucumán perdió y llegará herido al Oeste
Rosario Central venció anoche 2 a 1 como visitante a Atlético Tucumán, próximo rival de Central Córdoba, en un duelo que se disputó el estadio José Fierro, en el cierre de la primera fecha de la Superliga.
Ciro Rius abrió el marcador en el primer tiempo. En el segundo, Nahuel Molina en contra le dio el empate al local, pero Leonardo Gil convirtió para que su equipo se llevara la victoria.
En un encuentro de trámite parejo, el “Canalla” se llevó tres puntos de oro para su lucha por la permanencia.
El primero en llegar con peligro y con balón dominado fue el dueño de casa, a los 24, con dos remates consecutivos de José Luis Fernández que encontraron buenas respuestas del arquero Jeremías Ledesma.
Tres minutos más tarde, los de Diego Cocca facturaron en la única que tuvieron. Rius pescó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó y, antes de llegar a la medialuna del área sacó un formidable derechazo que se clavó junto al ángulo.
Arrancó mejor para la visita el segundo período. A los 6 minutos, Rius tocó al medio del área para la llegada de Claudio Riaño pero, cuando el delantero se relamía, Cristian Lucchetti llegó con la punta del pie derecho para despejar el peligro.
Pero el “Decano” respondió a los 9. En una jugada en la que el local intentó una y otra vez ante una defensa a la que le rebotaban todos los disparos, Ramiro Carrera fue el último en rematar para que Molina la metiera en su propio arco, en su intento por rechazar.
Poco les duró el entusiasmo a los de Ricardo Zielinski, porque a los 20 Gil recibió de Fabián Rinaudo y, desde la medialuna, clavó un zurdazo bajo junto al poste derecho para devolverle la ventaja a la visita.
Un corte de energía eléctrica a los 42 minutos puso el final en suspenso, pero el reestablecimiento de las luces no iluminó a los de Zielinski y no pudieron remontar el resultado. Es más, Gil lo pudo haber liquidado a los 47, pero solo y de frente al arco remató desviado.
Atlético Tucumán visitará el próximo sábado a Central Córdoba en Santiago del Estero (17.45). Rosario Central, por su parte, recibirá el mismo día a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito.