TRANSPORTE

Hoy vuelta a clases y la UTA prometió esperar hasta el día 6

Miles de niños y adolescentes retornarán hoy a la escuela, lo que representará un importante movimiento en el transporte público urbano e interurbano, aunque con el temor de usuarios de que los colectiveros decidan un paro sorpresivo. Ello, a raíz de que las empresas ya adelantaron que no podrán hacer frente al último acuerdo salarial logrado a nivel nacional.

Te recomendamos: Transporte público de pasajeros: empresarios anticiparon que no pueden pagar la nueva escala salarial

Como se recordará, en la reunión del viernes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los empresarios manifestaron que no estaba homologado el último acuerdo salarial cerrado a nivel nacional para los empleados a la UTA. El sindicato había precisado que “el acuerdo paritario de la UTA para todo el país es de un 20% sobre la escala de $ 32 mil más un bono de $ 16 mil en tres partes” y que ya se había notificado a la cámara.

También, advirtió que cumplida la fecha de pago, empresa que no pagase el incremento, los coches no saldrían a circular.

Te recomendamos: Por la suba salarial definida por Trabajo, vuelve la incertidumbre en el transporte público de colectivos

Además, conocida la posición de los empresarios locales, la UTA dijo que esperarían hasta que se cumpla la fecha de pago, que es el cuarto día hábil de cada mes, en agosto será el martes 6.

Agregaron que hasta entonces no tomarían alguna decisión, pero que también esperaban directivas a nivel nacional. Lo que sí confirmaron es que de tomarse alguna medida de fuerza lo darían a conocer con anticipación. Sin embargo, a los usuarios, más de 100 mil, les preocupa que “las bases” sean las que tomen una determinación sorpresiva.

Ayer EL LIBERAL intentó contactarse infructuosamente con representantes sindicales para conocer el panorama para hoy.

Te recomendamos: Miles de santiagueños se preocupan a diario por saber si van o no a circular los colectivos

Los que sí se manifestaron fueron desde el sector del empresariado, quienes reiteraron que es imposible poder hacer frente a este último aumento. En ese sentido, explicaron que otorgar este incremento sería como un aumento del 30% en el combustible. Por último, reconocieron que viven “momentos angustiantes”, por la incertidumbre de un nuevo conflicto que afecte la prestación del servicio.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS