Bº SIGLO XX

El colmo: abrió la puerta de su casa y un amigo del ex le arrojó ácido en todo el cuerpo

Una vecina del Bº Siglo XX abrió la puerta de su casa y un amigo de su expareja le arrojó ácido en el cuerpo y escapó.

El grave incidente sobrevino en los primeros minutos de ayer y la víctima es Viviana Andrea Peralta.

De acuerdo con la denuncia que formalizó en la Seccional 51, e investiga la fiscal Andrea Juárez, el grave ataque se produjo dos días después de que la Justicia le concediera una resolución de protección de su integridad física consistente en que un móvil policial hiciera constantes patrullajes en inmediaciones de su domicilio debido a que sufría violencia de género de parte de su anterior pareja.

Tal vez Peralta nunca pensó que aún con custodia le sucedería el ataque denunciado. Abrió la puerta y un sujeto le arrojó ácido. Ella habría alcanzado a cubrirse el rostro, pero sin evitar que hiciera blanco en el tórax.

Fuga al instante

Luego, el misterioso desconocido huyó. Peralta alertó a la 51 y un patrullero salió en busca del agresor y ella fue conducida al Regional.

En minutos, los policías interceptaron un remís, al mando de Nazareno Maldonado, quien llevaba de pasajero a Sergio Fernando Moisés, expareja de Peralta.

“Él me pidió que lo alcance hasta la Manzana 22, ya que allí quedó su auto sin nafta”, habría explicado el remisero a los efectivos.

Sin embargo, la Fiscalía igual dispuso la aprehensión de ambos porque había una resolución restrictiva que Moisés vulneró.

Con Moisés y Maldonado presos, la prioridad se trasladó al nosocomio de la ciudad Capital.

Juárez focalizó su atención en el estado de salud de Peralta y aguarda un informe de los especialistas que la asisten.

Asimismo, la investigación prevé mayores detalles del suceso y tal vez un reconocimiento.

El dilema gira en el autor material, ya que anoche nadie aseguraba que fuese Maldonado, o bien un tercero prófugo.

Pese a que Maldonado aseguraba que él no era justamente el agresor, Juárez le endilgaba una “sociedad” con Moisés al desobedecer una resolución judicial que le ordenaba distancia total de Peralta.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS