REUNIÓN

Sin solución en el transporte público se perfila un nuevo paro

La reunión que mantuvieron empresarios del transporte público de colectivos de la ciudad Capital y los representantes del gremio de los choferes (UTA) en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, no registró avances en el conflicto salarial que aún se mantiene latente y sumió en un nuevo compás de espera a una situación que, tal como se plantearon los argumentos en la víspera, se encamina a terminar en un nuevo paro.

Te recomendamos: Miles de santiagueños se preocupan a diario por saber si van o no a circular los colectivos

En el encuentro convocado por la Subsecretaría de Trabajo y en la que intervino por el organismo oficial el Dr. Mariano Gómez; los empresarios, entre ellos Miguel Lladón y el secretario general de la UTA local, Jorge Pacheco, se les informó a los propietarios de las empresas de colectivos cuál es la nueva escala salarial que contempla un 20% de incremento desde este mes, según señaló Pacheco.

De acuerdo con el gremialista, “los empresarios lo que han dicho es que no tienen para pagar. Ellos han respondido que no tienen el dinero para afrontar en este caso los sueldos con la nueva escala salarial”.

Te recomendamos: Transporte público de pasajeros: empresarios anticiparon que no pueden pagar la nueva escala salarial

Agregó que ante esta situación, “nosotros vamos a ver cuando venza el mes de julio, que tienen que pagarnos en agosto, a ver si nos abonan la escala salarial con el 20% de aumento. Los empresarios dicen que no tienen para pagar. Nosotros entendemos su situación. Pero vamos a ver qué pasa en estos días para ver si los empresarios pueden solucionar este tema”.

Señaló que “vamos a verificar cuando se venza la fecha límite para el pago del sueldo que es el cuarto día hábil del mes”, el próximo martes 6 de agosto, en 10 días. Puntualizó que “ellos no han firmado ningún compromiso de pago, pero sí nosotros hemos notificados de los aumentos y les avisamos que si no se comprometen a pagar la suba salarial vamos a ir a una medida de fuerza”.

Te recomendamos: A días del reinicio de las clases no se despeja la incertidumbre

Por su parte, el secretario de Finanzas del sindicato, José María Coronel, advirtió que “empresa que no pague el reajuste salarial, no va a salir a trabajar”.

Sobre los empresarios, cuestionó: “Se los ha notificado del nuevo acuerdo salarial, pero ellos desconocen la resolución del Ministerio de Trabajo (de Nación). Dijeron que no está homologado el acuerdo a nivel nacional”. Agregó que “nosotros tenemos escala atrasada que no podemos actualizar, pero vamos a ver qué pasa en estos días. Veremos lo que dice la UTA nacional”.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS