El frío polar pegó fuerte en Santiago y se mantendrá por varios días
El frente frío anunciado para esta semana llegó con gran rigor durante la jornada de ayer, acentuándose el cambio que comenzó el miércoles por la mañana. Si bien la temperatura mínima registrada por la estación meteorológica local estimó en 6 grados, la sensación térmica producto del viento del sector sur y la lluvia, se mantuvo por debajo de los 5 grados durante todo el día.
Te recomendamos: Entre nieve y garrotillo, un fenómeno totalmente atípico para nuestra geografía norteña
La temperatura máxima del jueves fue de apenas 9 grados, y se dio a las 11 de la mañana.
Según los pronósticos de los principales portales del tiempo en la Argentina, estas temperaturas bajas se mantendrían al menos hasta el miércoles de la semana próxima, por lo que los chicos deberán volver a clases luego de las vacaciones de invierno, con bastante abrigo.
Cómo sigue
Los pronósticos para nuestra provincia coinciden que las temperaturas mínimas para hoy, sábado y domingo, se ubicarán entre los 3 y los 5 grados, y las máximas entre 17 y 19, con cielo despejado, con vientos del sector norte y noroeste, lo cual elevaría un poco los registros.
La semana próxima comenzaría con un leve mejoramiento, ya que se estiman temperaturas que oscilarán entre los 9 y 13 de mínima, y entre 23 y 27 de máximas, hasta el último día de julio.
Te recomendamos: Lectores de EL LIBERAL comparten sus fotos del intenso frío
Para este viernes, se anunció que el aire frío comenzará a desplazarse más hacia el sector este, liberando un poco a la región central del país.
Se esperan heladas para el oeste de Buenos Aires, norte de San Luis, norte de La Pampa y áreas de la provincia de Córdoba, lo que presentará una mañana con temperaturas muy bajas, especifica el pronóstico general.