Indagarán al sujeto que conducía el auto que cayó al canal donde murió su amigo
El Dr. Juan Alende, representante del Ministerio Público Fiscal, será el encargado de continuar con la investigación que inició el pasado lunes, cuando en el paraje Buey Muerto se encontró un auto dentro del canal con un hombre sin vida.
La víctima -identificada como Maximiliano Santillán- había pasado la noche ingiriendo bebidas alcohólicas con su amigo, César Alberto Cancinos quien conducía el rodado y por causas que se tratan de establecer perdió el control y cayó al cauce.
Te recomendamos: Conductor del auto que cayó al canal donde murió su amigo, sería imputado de homicidio culposo
Tras el extraño episodio, la Fiscalía ordenó que Cancinos quedase aprehendido hasta tanto la policía realice averiguaciones y el médico forense informe las causas de la muerte. En el marco de esa investigación, el Dr. Alende solicitó que el acusado sea trasladado hoy al Palacio de Justicia bandeño.
Cancinos podría ser imputado por homicidio culposo agravado en accidente de tránsito, tal como lo prevé el artículo 84 bis del Código Penal, que tiene una pena de prisión de 3 a 6 años, si el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos miligramos por litro de sangre.
Te recomendamos: El rescate del automóvil en Buey Muerto, en imágenes
En los próximos días el fiscal citará a declarar a todas las personas que estuvieron con los protagonistas del luctuoso hecho, durante la noche del domingo, cuando fueron a bailar al Club Las Malvinas, en el paraje Buey Muerto.
Además también serán citados los familiares -de la víctima y del acusado- quienes en el lugar habrían revelado que Cancinos y Santillán habían comenzado los festejos por el Día del Amigo, desde el día viernes en horas de la noche.
Te recomendamos: Hallan cuerpo sin vida dentro de un auto que había caído al agua
El representante del Ministerio Público aguarda el resultado de la prueba de dosaje que se le realizó al conductor.
La misma será de relevancia para la investigación ya se podría confirmar la versión del acusado, quien sostuvo a raíz de la ingesta alcohólica que tenía no sabía que su amigo viajaba en el vehículo junto a él, cuando cayeron al agua.