La súplica del entrenador del boxeador Maxim Dadashev antes de morir
Buddy McGirt le rogó al púgil ruso para que deje tirar la toalla ante la paliza que estaba recibiendo. El joven murió horas después como consecuencia de los golpes.
"Quiero parar la pelea. Max, la voy a detener. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo, ¿okey?", así comienza la súplica de Buddy McGirt , entrenador del boxeador Maxim Dadashev que el pasado sábado murió en un hospital de Estados Unidos como consecuencia de los golpes que recibió del puertorriqueño Subriel Matías.
"Mírame, por favor, te van a pegar mucho. Si no la detengo, ellos lo van a hacer. ¿Me entiendes?, si no lo hago yo lo hará el árbitro. Por favor, por favor, Max. Vamos, Max. Vamos, debes ser honesto conmigo", le comenta McGirt antes de avisarle al juez que el ruso no seguiría peleando.
Cuando debía disputarse el último round, James Buddy McGirt tiró la toalla. Tal era el deterioro físico de Maxim Dadashev que ya no pudo volver a ponerse de pie en el vestuario, e inmediatamente fue hospitalizado y operado para aliviar la presión en el cerebro provocada por una hemorragia.
Luego de estar varios días en coma, este martes la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) anunció su muerte, a través de su presidente, Mauricio Sulaimán: "Con profunda tristeza he leído las noticias sobre el campeón de NABF, el fallecimiento de Maxim Dadashev. La CMB y la comunidad de boxeo se unen en oraciones y apoyo para la familia y los seres queridos de Maxim. Maxim era un gran prospecto y un amigo querido de tantos ¡Que descanse en paz!".