CELEBRACIÓN

La feligresía de Santiago del Estero honró a San Francisco Solano en el día de su fiesta patronal

Con la presencia de numerosos fieles se desarrollaron anoche los actos centrales en honor a San Francisco Solano con motivo de su fiesta patronal. La misa central tuvo lugar en el templo ubicado en Avellaneda y Roca de esta ciudad, y fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, junto a su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, y sacerdotes del Decanato Centro.

La celebración también contó con la participación del ex obispo auxiliar de Santiago y actual obispo de la Diócesis de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien se encuentra de visita en nuestra ciudad.

Participación

Los devotos de Francisco Solano tuvieron una activa participación durante toda la jornada, que comenzó a las 9 con una misa en la celda capilla, con motivo del 50º aniversario del Museo de Arte Sacro, que fue celebrada por monseñor Torrado Mosconi.

Luego tuvo lugar el acto protocolar de apertura y puesta en valor de la plazoleta San Francisco Solano, en la intersección de las calles Olaechea y Avellaneda.

El templo permaneció abierto durante toda la jornada, para que los devotos pasaran a tomar gracia ante la imagen del santo patrono.

En horas de la tarde, hubo una procesión que llegó desde la Catedral Basílica con la imagen de Santiago Apóstol, cuya novena se reza durante estos días, y cuya fiesta patronal es mañana.

Ambas imágenes fueron colocadas en el templo principal de la capilla, y presidieron la misa principal de la jornada.

También encabezaron la procesión que recorrió las calles aledañas a la iglesia antes de clausurar la jornada festiva.

Durante la semana se realizaron varios actos para homenajear al patrono.

Entre estos fueron los que le tributaron los efectivos de la Policía de la Provincia, y los folcloristas santiagueños, que tienen como patrono a San Francisco Solano.

El rezo de la novena tuvo intenciones especiales cada uno de los días, y la organización de las reflexiones estuvieron a cargo de las comunidades de la parroquia.

Una de las ceremonias especiales tuvo lugar el domingo pasado frente al Cristo Redentor del parque Aguirre, donde hubo una jornada destinada a la familia, en la que se agradeció a las autoridades de la Municipalidad de la Capital por la obra de restauración del histórico monumento a la vera del río.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS