Pasajera transportaba más de dos kilos de cocaína ocultos en juegos de sábanas
Una mujer terminó detenida después de que Gendarmería Nacional descubriera que transportaba más de 2 kilogramos de cocaína ocultos en medio de juegos de sábanas. La droga habría tenido como destino la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró ayer, en horas de la mañana, en la zona norte de nuestra provincia.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, halló 2 kilos 338 gramos de cocaína compacta en láminas envueltas de aluminio y ocultas entre cuatro juegos de sábanas.
Procedimiento
Según precisaron, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependientes del Escuadrón Núcleo 59, en conjunto con integrantes de la Policía provincial del puesto fijo de la localidad Campo Gallo, controlaron un ómnibus de larga distancia de los denominados “tour de compras”, en el que se desplazaban 41 pasajeros.
Durante la inspección, los gendarmes detectaron que en cuatro juegos de ropa de cama, había placas de cartón con un peso poco habitual.
Al intensificar la requisa hallaron láminas envueltas en aluminio que en su interior tenían una sustancia blancuzca que tras ser sometida a las pruebas de orientación arrojó resultado positivo de 2 kilos 338 gramos de cocaína.
Medidas
Tras el hallazgo, los efectivos informaron de la situación al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, el cual ordenó el secuestro de la sustancia y la detención de la pasajera que era la dueña del equipaje en el que ocultó la droga.
Las tareas investigativas continuaban ayer para tratar de establecer posibles vínculos de la sospechosa, que había partido desde Orán, Salta, y tenía como destino Buenos Aires.