PRESENTACIÓN DE "SINCERAMENTE"

CFK: “Nunca pensé que iban a hacer exactamente lo contrario de lo prometido”

Cristina presentó su libro "Sinceramente" en Mar del Plata, y apuntó contra el actual gobierno con duras declaraciones en las que afirmó que "nunca pensé que este iban a hacer exactamente lo contrario de lo que prometieron" y destacó: "A esta altura, de esta gente, ya no me extraña nada".

"Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron, tenía mis sospechas, pero no a este nivel. No que iban dejar de cumplir con lo que habían prometido, sino hacer exactamente todo lo contrario", expresó la ex mandataria en la presentación del libro junto al escritor Marcelo Figueras.

De manera indirecta, no dejó pasar la oportunidad para referirse a la presentación del libro que llevaba a cabo al mismo tiempo Elisa Carrió a poco más de 400 metros de ese lugar. Cristina, pidió a sus seguidores que "enfilen para el centro y para el otro lado". "Tranquilos porque han armado causas judiciales con D'Alessio, cosas que no existieron, no te extrañe que te quieran armar como que fueron militantes k a agredir. A esta altura, de esta gente, no me extraña absolutamente nada", resaltó.

Te recomendamos: "Chequeá aquí si estás afiliado a un partido político sin saberlo"

Con respecto al sector empresario, deslizó: "Hay mucho prejuicio en el empresariado. Si uno mira los balances de las empresas, donde más dinero ganaron y donde más crecieron fue en los gobiernos que podríamos denominar 'populares', donde hay consumo, donde hay capitalismo. ¿No es cierto Axel? A vos alguno te acusó de soviético y no se qué cosa rara… Soviéticos son estos", afirmó con dureza. Siguiendo en esta línea, trazó un paralelismo con referencia al racionamiento de comida en la Unión Soviética, y aseguró que "ahora la gente está racionada, esto no es un régimen capitalista, la gente no puede comprar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere".

Miles de personas siguieron la presentación en la rambla de Mar del Plata

Finalmente, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos dijo que "la inversión extranjera no es mala, el problema es cuando no es inversión y viene a especular con la tasa de interés y después se van con todos los dólares".

Con respecto a la deuda con el FMI, volvió a atacar indirectamente al gobierno de Mauricio Macri: "Si todos los dirigentes de distintos partidos hubieran comprendido que podíamos discutir todo y tener diferencias en todo excepto con el tema de los fondos buitre, frente a eso teníamos que ser un solo país porque eso iba a favorecer a quien ganara las elecciones". "Si sabían que ganara quien ganara iban a tener que recibir lo que ya había recibido el 93% de los acreedores, se hubiera podido arreglar, y pagar lo que correspondía pagar. Si nos hubieran hecho caso Axel, qué historia diferente hubiéramos tenido", concluyó.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS