SUCESOR

El Papa Francisco nombró al padre Corral, obispo coadjutor de Añatuya

El Papa Francisco nombró al padre José Luis Corral SVD, como obispo coadjutor de la diócesis de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

El padre Corral, cordobés de 50 años, es actualmente superior provincial de la Provincia Argentina Sur de la Sociedad del Verbo Divino, y eventualmente sucederá en la sede episcopal de Añatuya al actual obispo, monseñor José Melitón Chávez.

Te recomendamos: Melitón Chávez: "Corral será ordenado a fines de agosto"

El nombramiento fue dado a conocer, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la Agencia AICA el encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Mons. José Luis Corral, nació el 12 de agosto de 1968 en la ciudad de Córdoba, y es el menor de cinco hermanos.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Vicente Fidel López, del barrio Alem-Talleres Oeste, de la capital cordobesa y la enseñanza secundaria en el Instituto Sagrada Familia, de la Compañía de Jesús, en el barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.

Te recomendamos: Nombrarán un obispo coadjutor para la Diócesis de Añatuya

Ingresó al postulantado de la congregación de los Misioneros del Verbo Divino en 1987 y al noviciado en 1988. Emitió su primera profesión religiosa el 20 de febrero de 1989 y los votos perpetuos el 20 de febrero de 1996.

Fue ordenado diácono el 21 de febrero de 1996 y recibió la ordenación sacerdotal el 1 de marzo de 1997 de manos de monseñor Roberto Rodríguez, entonces obispo auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba.

Sus estudios filosóficos y teológicos los cursó en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) dirigido por los Misioneros Claretianos en la ciudad de Córdoba. Es profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas, y licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Córdoba.

Te recomendamos: La Policía provincial rendirá homenaje a San Francisco Solano

De 1997 a 2001 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en la localidad de Tumbaya, diócesis de Jujuy.

En el año 2001 fue designado formador de los Postulantes, y de 2002 al 2008 se desempeñó como maestro de Novicios de la congregación del Verbo Divino. Ambos oficios en la ciudad de Córdoba.

De 2005 al 2008 fue elegido Consejero Provincial.

De 2008 al 2011 fue vicario parroquial de San Isidro Labrador, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Te recomendamos: El templo de la Santiago Apóstol será consagrado

De 2011 al 2014 fue Maestro de Novicios, en el Noviciado latinoamericano de la Subzona Sur, en Asunción, Paraguay.

En 2014 fue elegido Superior Provincial de la Provincia Argentina Sur de los Misioneros del Verbo Divino, cargo que desempeña hasta hoy. Es su segundo período como Provincial.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS