Para ver a Central habrá que pagar entre 400 y 500 pesos
Se acerca el día para que el “pueblo ferroviario” pueda acompañar a su equipo en la Superliga, pero esa pasión popular deberá ajustarse al bolsillo. Los elevados índices de inflación no son ajenos al fútbol argentino y en su último Boletín Oficial, la AFA informó los nuevos precios que se fijarán para los partidos de la Superliga.
En el documento que se publicó en las últimas horas, la entidad de la calle Viamonte comunicó que las generales para el torneo de Primera variará entre los 400 y 500 pesos, superando la cifra fijada de la edición anterior que rondaba entre los 320 y 400, según la decisión de cada club y desde la entidad del barrio Oeste analizan los pasos por seguir.
El incremento no sólo es para las entrenadas Populares. Según lo anunciado, los tickets que corresponden a la categoría Dama, Jubilados y Pensionados, irán desde los $250, como máximo a $200, como cifra mínima. Mientras que Menores pasará a costar $150 como tope máximo y $100 fue fijado como mínimo.
Desde la comisión directiva, anticiparon que analizan el caso y aún no hay una postura oficial. Allegados al presidente José Alfano, anticiparon que el “Ferroviario” podría optar por el mínimo, mientras que otros directivos se inclinan por vender las entradas al máximo precio, con la intención de poder sumar mayor cantidad de socios (ellos abonan el 50% del valor total) o bien poder vender los abonos, para todos el campeonato (en balance es más barato que comprar un ticket por partido).
De todas formas, el club tendrá un tiempo más para definir la cuestión, teniendo en cuenta que si todo marcha según lo planificado, el primer partido en el estadio Alfredo Terrera será el sábado 3 de agosto ante Atlético Tucumán.
Este incremento no será exclusivo de Primera División, sino que abarcará a todas las categorías del fútbol argentino.
La inflación de junio alcanzó el 2,7%, una situación que afecta a los precios, ya que la variación interanual escaló al 55,8% en el sexto mes del año, de acuerdo con las cifras que brindó el Indec.
De esta forma, el simpatizante “ferroviario” tendrá que romper la alcancía para poder seguir las alternativas, cuando oficie de local, puesto que aún no se permite el ingreso al público visitante. l