Indignante: Cazaron un león y se sacaron foto besándose al lado del cadáver
Activistas denunciaron el negocio de la "caza enlatada", en el que especies criadas en cautiverio son ofrecidas a clientes para ser asesinadas por una determinada suma de dinero.
La foto viralizada en la que se puede ver una pareja besándose detrás del cadáver de un león que acaban de cazar en un safari sudafricano, generó indignación en las redes sociales. Es que la imagen sacó a la luz un negocio denominado "caza enlatada", en el que especies animales criadas en cautiverio son ofrecidas a clientes para ser asesinadas a cambio de una determinada cifra de dinero.
Los protagonistas de la fotografía son Darren y Carolyn Carter, oriundos de Edmonton (Alberta, Canada), que dedican su tiempo libre a la caza. "Duro trabajo bajo el caluroso sol del Kalahari… Bien hecho. Un monstruo de león", decía la descripción de la foto.
Posteriormente, la pareja contactada por el medio The Mirror, rechazó dar declaraciones al respecto. "No estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado político", expresó Darren Carter.
La imagen originalmente fue publicada por la compañía Legelela Safaris, que, según el medio británico, organiza tours de cacería cobrando unos 3.000 dólares por matar a una jirafa, 2.500 dólares por una cebra y otras sumas "a petición" por leopardos, rinocerontes y elefantes.
Medios y activistas denunciaron esta práctica que se replica en distintos centros. Según el diario británico, tan solo en Sudáfrica actualmente existen alrededor de 200 establecimientos que mantienen cautivos a unos 8.000 leones listos para ser tiroteados por dinero.