LIGA FEMENINA

Pedemonte disfruta de su obra

Mauricio Pedemonte volvió a la “Madre de Ciudades” con la satisfacción del deber cumplido y reconfortado por la actuación de Quimsa en el Final Four del Torneo Clausura de la Liga Femenina.

Su equipo arrasó en la fase regular, pero en la final debió esforzarse al máximo para vencer a Vélez, luego de tres suplementarios.

“Los playoffs o juegos eliminatorios son otra cosa. Nos pasó en el Torneo Apertura, cuando perdimos la final, luego de haber ganado casi todos los partidos de la fase regular y no pudimos ganar el que teníamos que ganar. Aprendimos de esos errores, sabiendo que los juegos definitorios son distintos, hay otra adrenalina, otro ímpetu, la concentración se eleva, los físicos se elevan al máximo”, comentó el entrenador mendocino en diálogo con EL LIBERAL.

“Se nos hizo un partido parejo. También habla muy bien de Vélez que se reforzó para esta segunda mitad con una española que es figura, con una letona que es excelente y con Ornella Santana, la pívot titular de la selección argentina. Resultó un partido lindo. Parecía que lo cerrábamos antes, pero sacaron a relucir su garra y nos costó un poquito más. Estaba para cualquiera de los dos. Hay que felicitar a ambos equipos porque brindaron un espectáculo nunca visto en la rama femenina del básquet de Argentina”, agregó reconfortado.

“Pipío”, como se lo conoce popularmente, tuvo palabras de elogio hacia Andrea Boquete, la MVP de la final con 41 puntos. “Me pone muy contento, porque yo la fui a buscar. Ella tenía posibilidades de irse a jugar a Europa. Después de algunas charlas para intentar convencerla, Quimsa le pareció una muy buena opción. Ella tenía un desafío personal que era ganar una liga, que todavía no lo había podido hacer. Le dije que la moneda le iba a caer del otro. Me pone contento por ella, porque es jugadora de selección argentina, tiene una gran calidad y es una excelente persona. Reúne todas las condiciones previas que yo conocía de ella, las demostró acá, las puso al servicio del equipo, relegó algunas cosas y se transformó en un arma fundamental”, declaró.

Sobre su continuidad en el cargo, explicó: “Me tengo que juntar con la dirigencia y ponernos a planificar. Tendrán que hacer un análisis. En los próximos días me tengo que retirar a mi provincia a solucionar cosas personales y seguramente en la semana me juntaré con la dirigencia de Quimsa a ver qué le depara el futuro”.

Por último, comentó lo que se le avecina a Quimsa. “Este título permite jugar otra vez la Supercopa, que se dirime entre los ganadores del Torneo Apertura y Clausura, que todavía no está la fecha, y nos clasifica para la Sudamericana del año que viene”, avisó. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS