Se podrán comprar motos en 12 o 18 cuotas, a tasa cero, durante julio
Desde mañana, 11 de julio, los consumidores podrán comprar motocicletas con tasa cero en 12 o 18 cuotas, o bien obtener un descuento del 10% si desea pagar en efectivo. El objetivo es impulsar la venta de motos de producción nacional.
En caso de que el consumidor decida comprar con tarjeta en cuotas con el programa Ahora 12, podrá hacerlo sin pagar interés, pero en este caso el tope es de 120 mil pesos. La tasa subsidiada, del 20% es la suma de lo aportado por el gobierno mediante BICE Fideicomiso (10%) y el resto entre el comercio y la fábrica.
Si el consumidor elige el descuento del 10%, el mecanismo es el mismo, sin embargo, en este caso el tope se eleva a 300 mil pesos.
Para este plan, el gobierno nacional destinará 150 millones para el subsidio de tasa y otros 100 millones para cubrir la opción de descuento en efectivo.
“La medida va a mejorar la demanda. Con la rebaja de la tasa del Ahora 12, hubo más movimiento en las concesionarias, pero los patentamientos de junio siguieron flojos. Ahora esperamos un repunte”, expresó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
Por otro lado, Ricardo Salomé, Asociación de Concesionarios Automotores de la Argentina (Acara), aseguró: “Celebramos esta iniciativa concreta para impulsar el mercado de motovehículos, donde la financiación es la columna vertebral del sector. Al igual que el programa lanzado para autos, va a volver a dinamizar la actividad”.
“Luego de los buenos resultados del programa "Junio 0 km", decidimos la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas a través de financiación más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional, con alto porcentaje de integración local y que genera más de 3 mil empleos directos”, cerró el secretario de Industria, Fernando Grasso.