BRUTAL

Albañil intentó asesinar a su ex de tres disparos en presencia de uno de sus hijos de sólo 11 años

Una mujer se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Regional tras haber recibido un disparo en su cabeza por parte de su ex pareja y padre de sus seis hijos. El atacante ya fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.

El gravísimo hecho de violencia se registró durante la noche del domingo en la zona norte de esta ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, alrededor de las 20, un hombre identificado como Sergio Orlando Taboada de 45 años, habría logrado interceptar a su ex pareja, Silvina Marcela Bulacio de 36 años.

Según precisaron las fuentes, el albañil y la mujer habían sido pareja varios años y fruto de esa relación, habrían tenido 6 hijos en común.

Desde hace meses se encontraban separados, pero el acusado nunca habría aceptado esa situación.

La mujer residía en el barrio Los Lagos de esta ciudad, mientras que el agresor se domiciliaba en el paraje La Vernacha, departamento Capital.

Las fuentes señalaron que hasta anoche todo era materia de investigación, lo cierto es que el domingo Taboada interceptó a Bulacio que se trasladaba en una motocicleta junto con su hijo de 11 años.

Sin mediar palabras, el acusado habría extraído un arma de fuego y efectuó tres disparos a quemarropa.

Los proyectiles habrían impactado en la espalda, en el cuello y en la cabeza de Bulacio, la cual cayó tendida al suelo en medio de los gritos de su hijo.

Taboada aprovechó la situación y se dio a la fuga. Un hombre que pasó por el lugar a los pocos minutos, la levantó en su automóvil y la trasladó hasta una garita policial cercana, desde donde se solicitó una ambulancia que la llevó de urgencia al Hospital Regional.

Las fuentes deslizaron que pese a los impactos de bala, anoche su vida no corría peligro, pero su estado aún era delicado.

El brutal incidente fue informado de inmediato al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, el cual dispuso que efectivos de la División Criminalística trabajen en la escena del hecho y que comiencen las averiguaciones correspondientes los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de ciudad capital.

El Dr. Cortés solicitó una orden de allanamiento y detención, medida a la que hizo lugar la jueza de Género. En cuestión de horas, los policías lograron ubicar el paradero de Taboada y procedieron a su detención, y quedó alojado en la Seccional 9ª.

Los uniformados secuestraron un arma de fuego, la que habría sido utilizada en el ataque. Ahora será sometida a las pericias correspondientes. Criminalística recogió dos vainas servidas en la escena del hecho.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS