Intentó acuchillar a un policía y le dispararon con bala de goma
Un joven permanecía anoche internado tras haber resultado herido por disparos efectuados por la Policía, que intentaba repeler supuestas agresiones del lesionado. La Fiscalía interviniente ordenó la aprehensión del acusado.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el incidente se registró ayer alrededor de las 7 en inmediaciones de calles 11 y 391 del barrio John Kennedy.
Un llamado telefónico habría alertado a los efectivos de la Seccional 10ª que se estaban promoviendo desórdenes en un inmueble, donde había un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.
Te recomendamos: Atacó a su ex, destrozó su casa y le dejó un cuchillo clavado en la puerta
Un móvil policial de la dependencia acudió al sector y cuando se aproximaban a la vivienda en cuestión, desde ella habría salido un joven exaltado con una piedra en una de sus manos y un cuchillo en la otra.
El atacante habría arrojado la piedra contra uno de los uniformados y logró golpearlo en su rodilla.
No conforme con ello, habría intentado lesionar a otro de los efectivos con el cuchillo, pero el ataque no provocó lesión alguna gracias al chaleco antibalas del funcionario policial.
En ese momento, otros jóvenes que estaban en el sector habrían intentado abordar a los efectivos y uno de los uniformados efectuó un disparo con su Ithaca con cartuchos antitumultos.
Los disparos impactaron en el tórax y en una de sus manos del joven que habría agredido a los policías, por lo que éste cayó tendido en el lugar.
Te recomendamos: Murió al recibir un disparo mientras cazaba con el amigo
Los mismos policías habrían solicitado la presencia de refuerzos y de una ambulancia, la cual lo trasladó al joven al Hospital Regional.
El herido fue identificado como Alexis Leiva de 18 años. En el centro de salud recibió las curaciones de rigor y por fortuna su vida no corría peligro.
Las fuentes informaron que el hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Larred, la cual ordenó que Leiva quede aprehendido por el supuesto delito de “atentado y resistencia a la autoridad”, por lo que se dispuso una custodia en el hospital.
Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público ordenó que se tomen testimonios a los que estuvieron presentes y vecinos para reconstruir cómo se produjo el incidente y despejar cualquier duda.