Atacó a su ex, destrozó su casa y le dejó un cuchillo clavado en la puerta
Un hombre terminó tras las rejas tras haber irrumpido en una fiesta y arrastrar de los pelos a su ex concubina, violando una prohibición de acercamiento. No conforme con ello, se habría trasladado a la casa de la damnificada, destrozó muebles, le quemó la ropa y dejó un cuchillo clavado en una puerta.
El grave hecho de violencia de género se registró ayer, en horas de la madrugada, pero habría tenido un primer capítulo hace poco menos de un mes.
La víctima se presentó ayer, alrededor de las 11, en un destacamento policial del interior del departamento Pellegrini.
La mujer, de 30 años, relató a los uniformados que quería denunciar nuevamente a su ex pareja, con el cual tiene una hija en común y ya lo había denunciado por lesiones el pasado 16 de junio.
Siguiendo con su relato, la damnificada señaló que por el incidente del pasado 16, la fiscal de turno en ese momento, Dra. Norma Matach, había ordenado una prohibición de acercamiento y la exclusión del hogar del acusado.
Durante la noche del sábado, la denunciante se trasladó junto a su hija hasta la casa de una amiga para participar de una reunión familiar.
Alrededor de las 4 de ayer, el acusado se habría hecho presente en esa vivienda, ingresó y la comenzó a tirar de los pelos y de un brazo, arrastrándola por el suelo, ocasionándole excoriaciones y la torcedura de su pie izquierdo, amenazándola de muerte.
En ese momento se habría hecho presente el padre del agresor, quien habría logrado que su hijo soltara a la damnificada y el denunciado se retiró amenazándola que la esperaría en su casa y que la iba a matar.
Ante esa situación, temiendo por su integridad y la de su hija, no regresó a su domicilio, quedando a dormir en la casa de su amiga. Ayer, a la mañana, le informaron que el acusado habría ingresado por la fuerza a su vivienda, le destrozó los muebles y le quemó su ropa, dejando un cuchillo clavado en la puerta.
El grave episodio fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual ordenó la inmediata aprehensión del violento, medida que se concretó a las pocas horas y el acusado ya se encuentra tras las rejas a disposición de la Justicia. El Dr. Cortés dispuso una serie de medidas, exámenes médicos y testimonios que serán incorporados a las actuaciones.l