GOBERNADOR

Zamora resaltó que el anticipo del bono de fin de año tendrá un fuerte impacto en la economía

El gobernador Dr. Gerardo Zamora puso de relieve la decisión del Gobierno provincial de otorgar un anticipo de bono de fin de año de $ 8.000 a los estatales (se percibirá el 19 de julio), al señalar que tendrá un impacto en el comercio y la actividad económica.

Así lo manifestó en su discurso, durante el acto central por el 107º aniversario de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, donde el mandatario entregó 11 viviendas sociales e inauguró el moderno edificio del centro de convenciones.

Inauguraciones y anuncios

Además, anunció la construcción de una planta de líquidos cloacales en cada una de las escuelas y autorizó la compra de equipos atmosféricos y también de equipos para el matadero “porque hay que defender el medio ambiente”, señaló en su discurso.

También en la oportunidad, dejó habilitado 2.500 metros de enripiado de calles y 2.000 m de reconversión lumínica en calles céntricas de la “Capital de la Tradición”.

Junto al Dr. Zamora estuvieron la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el intendente de la ciudad, Héctor Ibáñez, entre otros legisladores provinciales y autoridades municipales.

El acto oficial se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Añatuya, en donde luego de cortar las cintas y descubrir una placa recordatoria para dejar formalmente inaugurado el edificio, el Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la comitiva oficial, recorrió el interior del mismo para observar en detalle las instalaciones y las distintas oficinas con las que cuenta este nuevo edificio de la ciudad cabecera del departamento Taboada.

Durante el recorrido, guiados por el director de Cultura de Añatuya, Mario Rodríguez y el intendente Héctor Ibáñez, el gobernador y la Dra. Claudia de Zamora observaron una muestra de cuadros pintados por artistas locales, así como también distintos trabajos realizados en maquetas que imitan varios edificios públicos de Añatuya hechos por los estudiantes de la Escuela Técnica de la ciudad.

Seguidamente, ya ubicados en el palco oficial, el Dr. Gerardo Zamora, en nombre del Gobierno de la Provincia, realizó la entrega de una plaqueta recordatoria al intendente por cumplirse un nuevo aniversario de la ciudad.

Discurso de Zamora

“Quiero felicitar a la ciudad de Añatuya por los 107 años de vida institucional a la que llamamos la Capital de la Tradición” comenzó Gerardo Zamora y agregó, “quiero darle la tranquilidad a todo el pueblo de Añatuya que vamos a seguir construyendo e integrando. Somos un pueblo respetuoso, agradecido, que buscamos la paz social permanentemente y buscamos unir antes que dividir. Nosotros como Gobierno de la Provincia tenemos más que nadie esa responsabilidad y en ese sentido estamos trabajando todos los días con esa misma idea”.

En su mensaje se refirió al anticipo del bono de fin de año que percibirá la administración pública el 19 de julio, para “que en los cajeros automáticos haya una inversión de más de setecientos millones de pesos para paliar ese desfasaje en la caída de los ingresos en términos de poder adquisitivo”.

Rescató “el impacto que va a tener en el comercio y en la actividad económica. En general se trata de eso, porque ese dinero no se descuenta, ni de la cuenta sueldo, ni de algún crédito, ni de la tarjeta de crédito”.

Por otra parte, agradeció a los maestros por cuanto “abren nuestras escuelas y dan educación a nuestros hijos. Muchísimas gracias a los docentes santiagueños por mantener las escuelas abiertas”.

Por otro lado, Gerardo Zamora hizo referencia a las obras inauguradas, “significan que de un aniversario a otro no se ha detenido Añatuya” remarcó.

Medio ambiente

El titular del Poder Ejecutivo para finalizar realizó importantes anuncios para la ciudad, “sabemos que con los problemas económicos que tiene el país se está postergando la posibilidad de las cloacas de Añatuya. Pero me comprometo, porque hay una preocupación para el medio ambiente, y di las órdenes al Jefe de Gabinete, para que los ayudemos con la compra de equipos atmosféricos y también de equipos para el matadero porque hay que defender el medio ambiente” y finalizó “y mientras se construyen las cloacas también a todas las escuelas les vamos hacer la planta de tratamiento de líquidos cloacales para que no tengan problemas” concluyó.

Finalmente se entonó el el feliz cumpleaños, interpretado por la Banda de Música de la Policía de provincia. El gobernador estuvo acompañado por la comitiva oficial y por alumnos de jardines de infantes de la ciudad de Añatuya.l


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS