Detienen a un jefe de Aduana que tenía una cuenta con 650.000 dólares en EE.UU
Un jefe de la Aduana de San Nicolás fue detenido ayer, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego de que se detectara una cuenta a su nombre y sin declarar, con más de 650.000 dólares, en un banco estadounidense.
De acuerdo a lo informado por Clarín, se trata de Adelmar Gutiérrez Chiapas, apodado como "Tati", jefe de la sección Fiscalización y Operativa Aduanera. Su captura fue ordenada por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, a pedido del fiscal Matías Di Lello.
Te recomendamos: Allanaron dos inmuebles en los que vendían ropa Lacoste sin autorización
La investigación se inició en el año 2017, a raíz de una denuncia impuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante la Oficina Anticorrupción, por el desproporcionado incremento de su patrimonio.
De acuerdo a escuchas telefónicas, el empleado de la Aduana está sospechado de cobrar coimas a embarcaciones que llegaban al puerto de San Nicolás. Gutiérrez Chiapas habría despertado sospechas al comprar un establecimiento en Marcos Paz por $300.000 dólares. También figuraba como dueño de un departamento en Belgrano y de varios autos de lujo.