Prisión perpetua para el hombre que mató a su ex de 70 puñaladas
Juan Torancio fue condenado a prisión perpetua luego de ser hallado culpable de haber asesinado a su ex novia de 70 puñaladas, en la ciudad de Mar del Plata, mientras ella tenía en brazos a su hija de cuatro años.
Te recomendamos: "Imputarán al chofer del micro de la tragedia en La Madrid"
La fiscal Andrea Gómez había solicitado la pena máxima debido a que se trató “prácticamente de un femicidio en flagrancia”. Como agravante, la funcionaria judicial remarcó que el hecho fue cometido frente a su hija y que otros tres niños, producto de una pareja anterior, quedaron huérfanos.
La defensa, representada por Gabriela Zapata, planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua prevista en la calificación del delito y pidió que se aplicara la figura del homicidio simple, cuya pena máxima es de 25 años.
Antes de oír la sentencia el acusado tiene la posibilidad de decir unas palabras, momento que fue aprovechado por Torancio para pedirle perdón “a toda la familia” de Fuentes y asegurar que estaba “totalmente arrepentido de todo”.
Los familiares de la víctima se mostraron “aliviados” al conocer la sentencia, cuyos fundamentos serán comunicados en la audiencia del próximo 11 de julio.