Emanuel Biancucchi, un jugador con experiencia internacional
El mediocampista ofensivo, Emanuel Biancucchi Cuccittini, podría convertirse en uno de los refuerzo de Central Córdoba para disputar la Superliga y sería la primera experiencia en el fútbol argentino.
Biancucchi, nacido hace 30 años en la ciudad de Rosario, primo hermano del astro mundial Lionel Messi posee una vasta trayectoria en el fútbol y podría aportar su experiencia al plantel. Emanuel, hijo de una tía de la “Pulga”, es también hermano de Maximiliano Biancucchi otro futbolista profesional.
A pesar de haberse formado en Newell’s Old Boy, no llegó a disputar ningún partido con la institución rosarina y su debut profesional se dio en el viejo continente.
El volante debutó en 2009 en el 1860 Múnich, de Alemania, y siempre se mantuvo jugando en el fútbol internacional, con pasos por el Girona (España), Independiente (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Bahía (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Ceará (Brasil), Rubio Ñú (Paraguay), General Díaz (Paraguay) y Melgar (Perú).
Además de su último título, se consagró campeón con Bahía en el Campeonato Baiano (2014), con Vasco da Gama en el Campeonato Carioca (2015) y fue subcampeón de Copa Libertadores con el Olimpia de Paraguay en 2013.
Sin embargo, en la última temporada arribó a Newell’s, aunque no llegó a disputar ningún minuto con esa camiseta y solo registra partidos en el torneo de Reserva.
Sus características
En cuanto a sus características futbolísticas, Biancucchi es un mediocampista mixto ofensivo con matices de creación de juego y que puede hacerse cargo de la pelota parada, siendo un acostumbrado pateador de penales y tiros libres, en la mayoría de los equipos en los que jugó.
La carrera del rosarino es buena teniendo en cuenta los nombres de los equipos en los que militó y aseguró que se ganó ese derecho por su cualidades y no por ser familiar directo de la “Pulga” Messi.
“Jugué en clubes grandes, importantes, y eso no te lo da ser el primo de Messi”, manifestó hace poco tiempo a la prensa internacional, Emanuel Biancucchi.
“Me siento orgulloso de tenerlo como primo, pero a veces es un poco hincha que siempre te estén preguntando”, había advertido el volante ofensivo.
“Millones de veces jugamos con Lionel. Nos criamos juntos, siempre jugamos en el potrero. Millones de veces. Lindos recuerdos. Ya lo he contado. Si ahora mismo sorprende, imaginate de chico. No tenía ni físico pero los gambeteaba a todos. Era increíble verlo jugar”, recordó en la nota.
Su arribo a Central Córdoba depende de varios aspectos, aunque su contratación sería factible. l