TESTIMONIOS

Los sobrevivientes que resultaron con lesiones leves ayudaron a otros

Tras la tragedia, los medios locales hablaron con los sobrevivientes.

A Marcos se lo veía cansado. Estaba sentado a un costado de la ruta, agotado después de haber colaborado en la tareas de rescate. Él salvó su vida de milagro. Solo resultó con heridas leves.

“Venía conversando con uno de mis amigos y sentimos un derrape o no sé qué. Y ahí toda la confusión de lo que conlleva el accidente”, agregó Marcos, aún un poco confundido.

El sobreviviente contó que su grupo de amigos -eran 6 en total- está fuera de peligro y que todos ellos fueron internados por golpes y cortes en sus cuerpos de manera preventiva. Pero como él se sentía bien, decidió brindar su ayuda a los rescatistas. “Yo me quedé sacando gente del colectivo”.

Claudia Lucero, otra de las heridas, contó que sobrevivió gracias al destino ya que ella viajaba en un asiento que no era el suyo. “Tenía una amiga arriba y subí. Cuando estábamos charlando se produjo el accidente”, contó la mujer, quien viajaba en la planta baja con su marido. Ahora, su angustia pasa por saber si él forma parte de los heridos o de los fallecidos que fueron trasladados: “No sé nada de mi esposo”.

Raquel Nieva, una médica que justo pasaba por el lugar del accidente y decidió asistir a los heridos, relató a Noticiero 7 cómo fue encontrarse con esa traumática situación.

“Muchos pasajeros venían dormidos y se despertaron con tremendo panorama. Empezamos a sacar a las personas, los choferes estaban con mucha sangre, había gente en estado de shock y muy nerviosos”.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS