Bullrich: "Hay otro búnker pero no pudimos entrar por el blindaje"
Patricia Bullrich ofreció hoy detalles del circuito de comercialización de la banda que se dedicaba al tráfico de armas y que fue desbaratada ayer y aseguró que existe otro bunker más, pero que no pudieron acceder debido al blindaje que presenta.
En las últimas horas de ayer, se realizaron múltiples allanamientos en Argentina, España y EE.UU, en el marco de una investigación por tráfico de armas. Sólo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 2500 armas cortas y largas, explosivos y granadas además de documentación y dinero. Incluso, entre lo incautado había un cañón antiaéreo valuado en 2.000.000 de dólares.
En declaraciones a La Red, la ministra de Seguridad dijo que el operativo de ayer terminó con "la cantidad de armas más importante secuestrada en la historia argentina" y que para poder ingresar al otro búnker "se necesitan explosivos".
Te recomendamos: Allanamiento en Santiago, en el marco de una causa por el tráfico internacional de armas de guerra
El ingreso de las armas se daba de dos formas: una parte llegaba desde los Estados Unidos y otra –de repuestos de armas– venía de Alemania, pasaba por España y Holanda y luego ingresaban por encomienda a la Argentina", añadió Bullrich.
La ministra contó que las armas se armaban y se enviaban a la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, para luego enviarlas a Brasil.