Numerosas quejas de personas que esperaron a la intemperie y en plena helada ser atendidos en oficina móvil de Anses
A un día de su anuncio y en lo que fue su primer día de trabajo, la nueva oficina móvil de Anses en el barrio Belgrano generó múltiples quejas de personas que concurrieron y tuvieron una larga espera por la mañana. El malestar se potenció porque la gente tuvo que esperar a la intemperie en medio de la helada, con temperaturas bajo cero.
La oficina fue habilitada para que todos aquellos vecinos que necesiten hacer trámites puedan contar con una nueva opción.
Sin embargo, quienes concurrieron ayer a la oficina móvil ubicada en el barrio Belgrano, lanzaron durísimas críticas al señalar que debieron soportar las temperaturas bajo cero, parados y a la intemperie.
Con la noticia de su inauguración y pensando que esta oficina les ahorraría tiempo, un importante número de personas concurrió al lugar en busca de un turno para realizar los trámites. Sin embargo, se retiraron muy molestos, pidiendo que se revean las instalaciones, puesto que podría haber días de lluvia y lógicamente, de mucho calor más adelante.
La nueva oficina está ubicada sobre calle Reforma del 18, frente a la escuela Perito Moreno, y su horario de atención es de 8 a 14. Se pueden realizar consultas y trámites sobre acreditación de datos personales, presentación de libreta AUH, designación de un apoderado, cambio de banco donde se percibe las prestaciones, trámites de asignaciones familiares, inscripción al Programa Hogar, obtención de Cuil, Certificación Negativa Codem y trámites Renabap (certificados y reclamos).l