FIGUEROA

Quedó libre por homicidio de su esposa y cayó por abuso sexual

Un presidiario que gozala de libertad condicional por el crimen (condena) de su esposa, cayó de nuevo preso, acusado de abusar de su cuñadita de 12 años.

Según la investigación que impulsa la fiscal Belkis Alderete, se trata de J.A.P, a quien enrostró el delito “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Siempre en base a la causa, se sabe que el sujeto fue apresado el mes pasado, tras la denuncia de la madre de la niña.

La mujer habría señalado que en ocasión de visitar a su otra hija, pareja del individuo, su hija habría sido manoseada fácilmente en cinco ocasiones.

Después de notarla triste y reticente en volver a la vivienda de la hermana, la nena habría confiado que el novio la manoseaba y ordenaba callarse la boca.

Te recomendamos: Diez años de cárcel por ultrajar sexualmente a su hijastra adolescente

En la audiencia de la víspera sobrevino una áspera batalla legal, ante la negativa del defensor, Federicho Petinichi, de aceptar el criterio fiscal.

Al proceso también se plegó el defensor oficial, Ángel Luna Roldán, en pos de garantizar los derechos de la menor.

Fundamentos

Para la Fiscalía, la investigación se sostiene en pericias y otros informes médicos que acreditarían los cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Por el contrario, la defensa contragolpeó, convencida en que aún no estaban dadas las condiciones para una resolución de tal magnitud.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, informó que estudiará la causa y difirió su resolución quizá para la semana venidera.

Puede que dé luz verde al criterio fiscal, o la razón a la defensa que es casi lo mismo a asomar al ex convicto a las puertas de la libertad.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS