Tiene 15 años, entró en coma en Punta Cana y necesita ayuda
Candela Aylen Saccone tiene apenas 15 años y en este momento lucha por su vida en un hospital de República Dominicana. La adolescente estaba de vacaciones cuando se descompensó y su familia pide ayuda para trasladarla a Buenos Aires.
Te recomendamos: "EE.UU. ordenó un ataque contra Irán y lo frenó antes del estallido"
La jovencita había viajado a Punta Cana de vacaciones junto a su familia. Cuando estaban a punto de regresar sufrió un desmayo y tuvo que ser atendida por los médicos del hotel, quienes consideraron pertinente llevarla a un hospital local.
En el centro de salud le diagnosticaron una cetoacidosis diabética y recomendaron que sea derivada a la capital domincana para inducirla al coma.
Durante dos días, la familia tuvo que gestionar con la compañía Assist Card para trasladarla a un centro de mayor complejidad. Durante este tiempo, la salud de la menor se agravó, se le inflamó el cerebro y entró en un coma diabético.
A todo esto se le sumó una falla renal y que dejó de tener respuesta a la medicación, por lo que llevarla a la capital se transformó en algo de extrema urgencia.
Te recomendamos: "Se profundiza crisis socioeconómica que afecta a Nicaragua"
“Fueron dos días de caos y van a venir más difíciles días hasta lograr el traslado a Buenos Aires. Ella no era diabética antes y de buenas a primeras, sufrió un desmayo y entró en coma. Eso provocó una insuficiencia renal y edema cerebral. Estuvimos padeciendo con la empresa Assit Card la lamentable ayuda”, aseguró Ana Callero, amiga de la familia.
Y agregó: “Dejar a la gente a la buena de dios por un tema de la cobertura y la póliza que permanentemente impedían el traslado. Contactamos a médicos del Garrahan y nos recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo”.
“Es un cuadro reversible pero si no se toman las medidas en tiempo y forma se agrava. Ella tiene un edema cerebral. El pronóstico es supereservado. Ella está supergrave”, manifestó Callero.
“Assist Card se hizo cargo del traslado hasta Santo Domingo y desde ahí se desentendió. Traerla tiene un costo altísimo y tienen que responder lo que acordamos. Nos dijeron que ahora los gastos corren por nuestra cuenta”, cerró.