FRAUDE CON CHEQUES

La Fiscalía solicitará hoy la prisión preventiva para la familia Bica-Petteta

Cuatro integrantes de una familia estarán sentados hoy en el banquillo de los acusados y la fiscal Celia Mussi les solicitará sendas prisiones preventivas por presunta estafas con cheques sin la debida provisión de fondos.

La audiencia será ventilada en los tribunales y la fiscal Celia Mussi comandará la acusación en contra del matrimonio integrado por Viviana Romina Petteta y Guillermo Bica, a quienes asistirá el abogado Miguel Torres.

También serán acusados Franchesca Bica y su abuelo Amílcar Petteta.

La joven será representada por Gabriel Coronel Chalfón, quien a su vez tendrá la codefensa del otro imputado con el abogado Sergio Brandán.

Denunciante

La investigación fue propiciada por el contador Bravo Laggiard, quien los acusó de haber emitido en los años 2017 y 2018 más de 30 cheques sin respaldo alguno.

De acuerdo con la presentación original, Franchesca y Amílcar Petteta eran titulares de las cuentas, pero se sospecha que las operatorias les fueron endilgadas a Guillermo Bica, padre de la joven y yerno de Amílcar.

Según el denunciante, las estafas estarían dadas por la emisión de cheques que fueron “rebotados” por los bancos, al ser presentados para su cobro.

Efecto dominó

Después del escrito del contador Bravo Laggiard, la tormenta recayó en nieta y abuelo, quienes terminaron internados en un centro de salud privado.

Semanas después, llegó el turno de Viviana y Guillermo.

Viviana habría sido acusada de librar otros cheques sin fondos por $ 80.000, incluido “amenazas” hacia uno de los supuestos acreedores.

En tanto, a Guillermo Bica se enrostró haber defraudado a un abogado del foro local, en varias operaciones por más de $ 254.000.

En simultáneo a la puja legal, las partes “negociarían” una salida económica, pero sin unificar todavía cifras, ni tiempos, para saldar las añejas deudas, ahora judicializadas.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS