HUELGA

Los trabajadores de la distribuidora Luque inician un paro por tiempo indeterminado en Tucumán

Los trabajadores de la distribuidora Emilio Luque de Tucumán comunicaron en la víspera a la Secretaría de Trabajo de esa provincia que iniciarán un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los haberes de mayo, mientras que en las sucursales de Salta, Catamarca y Santiago continuarán con las tareas habituales para recaudar fondos que permitan el pago de los aportes adeudados por la firma, según el Sindicato de Comercio.

En la víspera, según fuentes gremiales, las autoridades de la empresa que cuenta con distribuidoras en Tucumán, Catamarca y Santiago, debían mantener una reunión con autoridades del gobierno tucumano en busca de un salvataje para la compañía. Fuentes cercanas a Emilio Luque al hablar con EL LIBERAL confirmaron la reunión e intentaron llevar tranquilidad a los trabajadores santiagueños de la firma: “Se está trabajando. Hemos hablado con toda nuestra gente de Santiago, que se queden tranquilos porque estamos haciendo todos los esfuerzos para salir adelante”.

estamos en vías de una solución, trabajando para poder revertir esta situación‘, indicó un familiar de Luque que lo acompañó a este encuentro.

Durante la mañana del miércoles, los dirigentes de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio de Tucumán (Seot) plasmaron en un acta ante la Dirección de Trabajo de Tucumán que ‘hemos determinado iniciar medidas de acción directas consistentes en el paro total de actividades por tiempo indeterminado‘, ante la falta de pago de los haberes de mayo. l


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS