Bº SARMIENTO

Pasará 11 años en la cárcel por matar a puñaladas al vecino en cancha de fútbol

El tribunal de juicio oral -integrado por los por los Dres. María Eugenia Caraba jal, Luis Domínguez y Julio Alegre Viaña- condenó a 11 años de prisión a Ángel Emanuel Araujo, imputado por homicidio simple.

Durante una semana que duró el juicio la Fiscalía presentó más de 11 testigos, que contaron lo que vieron el día del sangriento ataque, aquel pasado 30 de septiembre de 2017 en el barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda

El viernes pasado se realizaron los alegatos de clausura donde el fiscal Dr. Juan Alende -a cargo de la investigación- solicitó 12 años de cárcel para Ángel Emanuel Araujo, quien estaba sindicado como el autor de la puñalada que segó la vida de Julio Nazareno Arias.

Ante el tribunal, el fiscal manifestó que el hecho ocurrió cuando el imputado Araujo se encontraba sentado en un tronco, junto a su primo Juan Carlos Méndez, cerca de una gruta de la cancha “Los Toi” ubicada en calles Tucumán y San Juan de La Banda.

En esas circunstancias, la víctima regresaba de realizar un trabajo de albañilería por la calle San Juan y al ver al imputado se le acercó para reclamarle por una pelea anterior. Al tenerlo al frente, Arias lo increpó para que “le pegue como lo había hecho antes”.

Casi en simultáneo, la víctima le aplicó un golpe de puño en la boca y cuando se aprestaba a aplicar otro golpe el imputado sacó un cortaplumas y le aplicó un “puntazo” en el tórax, y le provocó una mortal lesión cerca de la tetilla izquierda.

La hoja del arma blanca atravesó la costilla y produciendo un traumatismo directo al corazón que le ocasionó diversas hemorragias internas, que más tarde provocaron la muerte.

El representante del Ministerio Público Fiscal presentó su teoría del caso y acusó por homicidio simple demostrando el accionar desplegado por el imputado Araujo al haber ejecutado un acto con total intención de provocar la muerte a Arias. El tribunal no hizo lugar a lo requerido por la defensa al haber planteado como legítima defensa. En su declaración Araujo había expresado que tenía miedo que la víctima le provocara un golpe en una prótesis que él tenía.

En diálogo con EL LIBERAL el Dr. Juan Alende manifestó: “Nosotros habíamos pedidos 12 años de cárcel, y la defensa había pedido la absolución argumentando la legítima defensa, pero bueno fue condenado. Estamos conformes porque pedimos algo prudente de acuerdo con lo que se venía manejando durante la investigación”.

“Ahora vamos esperar por el día lunes 24, donde se dará lectura a los fundamentos y allí vamos a ver los pasos a seguir y se determinará si imponemos recurso o no”, explicó. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS