Gendarmería realizó pericias y el fiscal Ramón Alfonzo secuestró todas las armas
El fiscal Ramón Alfonzo coordinó y dirigió los procedimientos durante la madrugada, entre la medianoche y las 6.30. Se sostiene en efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos. Y ordenó que las pericias de Criminalística, sean efectuadas, pero a cargo de Gendarmería Nacional en Teodoro Fels y Sargento Calderón.
La investigación indica que siete policías habrían sido imputados por “lesiones gravísimas y homicidio en grado de tentativa”.
Alfonzo también ordenó el secuestro de todas las armas cortas y largas de los siete policías investigados.
Trataríase del cabo 1º José Abraham, quien dijo desconocer si empleó una escopeta, o bien su arma reglamentaria (pistola 9 mm).
También, fueron conducidos a la Departamental Nº 1 Zona Norte las dos camionetas en que se trasladaban los policías.
En la U-793 (móvi l5) se conducían, José Abraham; de respaldo, los agentes Juan Chávez, Cristian Bravo y Fabio Kopper. A su vez, en la U-872 iban el cabo José Revainera y de apoyo, la cabo Analía Gigena y el agente Pedro Barraza.
Desde el inicio mismo del incidente, la Quinta fue copada por las autoridades de Jefatura. Arribaron, el jefe de Policía, comisario general, Raúl Montiel; el subjefe de la fuerza, comisario general, Roger Coronel; Daniel Loto; el director general de Seguridad, comisario mayor, Daniel Cisneros y el propio fiscal Ramón Alfonzo.
También, reforzaron la guardia efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, quienes habrían recibido numerosos proyectiles lanzados por algunos vecinos.
Después, los policías habrían sido conducidos a la Departamental Nº 1 y se les hicieron pericias con cintas adherida a placa de vidrio, denominadas “técnica de rodizonato”.