Masiva participación de devotos de Mailín en las celebraciones realizadas en nuestra ciudad
Con una masiva participación de devotos se desarrollaron anoche las celebraciones centrales de la fiesta patronal en honor del Señor de los Milagros de Mailín, en la parroquia que lleva su nombre ubicada en el barrio Almirante Brown, en la zona sur de nuestra ciudad.
Las comunidades parroquiales desarrollaron el rezo de la novena durante los días previos, a modo de preparación de la jornada central que tuvo lugar durante todo el domingo.
La actividad se inició a las 8 con el rezo del rosario de la aurora y a las 11 se realizaron los bautismos. Durante todo el día se escucharon confesiones.
A las 17.30 salió la procesión con la imagen del Señor de Mailín por las calles del barrio, y además de cientos de fieles que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad, participaron delegaciones escolares y miembros de comunidades de parroquias vecinas junto a sus imágenes, las que fueron llegando a la parroquia desde las 16 aproximadamente.
Misa central
Una vez finalizada la procesión, se celebró la misa central y luego comenzó un fogón artístico al que se unieron varios grupos de canto y danza, y que fue seguido por numerosas personas, pese a la baja temperatura.
El templo permaneció abierto durante toda la jornada, y fue incesante el desfile de devotos que pasaron a tomar gracia ante la Cruz milagrosa.
Muchas de las personas que participaron de estas celebraciones reconocieron que por diferentes razones no pudieron viajar a Villa Mailín, pero que no dejaron de llevar su gratitud o su pedido a los pies del Cristo Forastero.
La jornada se extendió hasta cerca de la medianoche cuando se cerró el templo para finalizar los festejos patronales.