Bº SIGLO XXI

La rivalidad por clubes de fútbol habría sido el móvil del crimen de un hincha de Central Córdoba

Una supuesta discusión por la rivalidad entre clubes de fútbol santiagueños, habría sido el desencadenante del sangriento incidente que terminó con la muerte de un hombre en la zona sur de la ciudad tras recibir una mortal cuchillada en el corazón.

El supuesto homicida fue apresado horas más tarde en su casa, aparentemente mientras trataba de “borrar” rastros del crimen.

Una joven festejaba su cumpleaños en su domicilio de manzana 32 del barrio Siglo XXI. Todo se desarrollaba de manera normal. Música, bebidas alcohólicas y amigos hacían amena la reunión en la madrugada.

Según habrían podido reconstruir los investigadores, alrededor de las 5 de la mañana arribó al inmueble Álvaro Javier Monje, (37), domiciliado en el Bº Sarmiento, el cual no habría sido amigo de la cumpleañera sino de un hermano suyo.

Monje ingresó al patio donde se desarrollaba la fiesta y nada hacía presagiar lo que sucedería momentos más tarde.

Un poco más de media hora después de la llegada de Monje, simpatizante del Club Central Córdoba, habría iniciado una fuerte discusión por algunos comentarios con un joven identificado como Lautaro Gorosito, de 19 años, quien sería hincha del Club Güemes.

Siempre en función de la hipótesis que manejan los investigadores, la discusión estalló en un escándalo y Gorosito habría extraído un cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros y enfrentó a Monje.

El hombre habría sufrido dos cortes en hombro y una mortal cuchillada en el tórax que le atravesó el corazón.

Monje cayó tendido en el patio, en una parte de tierra. Perdió abundante cantidad de sangre y su muerte aconteció en cuestión de minutos.

El hecho causó conmoción entre los presentes que observaban incrédulos la secuencia trágica.

Antes que pudieran reaccionar, Gorosito se habría dado a la fuga. Los presentes rápidamente abandonaron el inmueble.

El hecho fue informado a la Policía y a los pocos minutos arribaron efectivos de la Seccional 51, quienes al encontrarse con la sangrienta escena alertaron a la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, la cual se constituyó en el lugar junto a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos y de la División Criminalística.

Horas más tarde, Gorosito fue apresado en su casa.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS