SEGURIDAD VIAL

Piden prudencia a conductores por peregrinos en las rutas hacia Mailín

A partir de la mañana de hoy se prevé una marcada presencia de peregrinos en motocicletas y bicicletas hacia el Santuario del Señor de los Milagros de Mailín, donde mañana se realizarán los actos centrales de la fiesta mayor, y para la que se espera la llegada de miles de personas.

Desde la División de Seguridad Vial, tanto de la Policía de la Provincia como de Gendarmería Nacional, y del Consejo Provincial de Seguridad Vial, recomendaron a los conductores que circulen durante las próximas horas por las rutas nacionales y provinciales que conducen a Villa Mailín, que lo hagan con prudencia y respetando las normas vigentes.

Mientras tanto, el ingreso de devotos a Villa Mailín seguía siendo intenso, y en los puestos de control se esperaba una masiva llegada para hoy.

Consejos

Desde la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, recomendaron a quienes viajen hoy por la ruta 34 hacia el sur desde nuestra ciudad, “que lo hagan con suma precaución, y a una velocidad moderada porque seguramente habrá muchos vehículos menores”.

“Generalmente, desde la madrugada del sábado comienzan a circular las bicicletas y las motos que van a Mailín, y la ruta está muy cargada. Hay que tener en cuenta que por la ruta 34, en el tramo entre La Banda y Taboada especialmente, circulan muchos camiones. Por eso es que les pedimos que presten mucha atención para que no ocurran accidentes”, indicó una fuente consultada por EL LIBERAL.

También advirtió que durante los últimos días hubo niebla bastante cerrada, hasta media mañana aproximadamente, “y se sabe que ése es un peligro para quienes circulan”.

“Por eso es necesario que los automovilistas o camioneros no circulen a más velocidad que la permitida, incluso deberían hacerlo despacio cuando las condiciones de visibilidad no son las óptimas”, agregó.

Operativo

Con el propósito de garantizar la prevención de delitos y la seguridad de los asistentes a la fiesta grande del Señor de los Milagros de Mailín, el Gobierno provincial dispuso un operativo de 700 policías.

Se trabajará sobre la prevención y la seguridad. El primero, basado en prevenir accidentes en las rutas y caminos que utilizarán los peregrinos para llegar a la villa.

Los controles vehiculares se implementan sobre ruta nacional 34, desde el jueves y hasta el domingo en los siguientes puntos: Puesto Isleta, Taboada, Lugones, acceso principal e interior de Mailín, Herrera, Colonia Dora, Malbrán y Palo Negro.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS