YPF aumenta sus naftas un 1,5% desde la medianoche
Pese a que el Gobierno informó que postergaba por un mes el ajuste del impuesto a los combustibles líquidos que regiría desde mañana, YPF anunció que los precios de sus combustibles (nafta y gasoil), aumentarán 1,5% a partir de las 0 horas de mañana, sábado 1 de junio.
Las petroleras que controlan el mercado de combustibles, habían expresado el martes pasado su intención de recomponer los precios, ya que el valor en los surtidores tiene un atraso de entre el 10 y el 15 por ciento producto de la devaluación y de los valores internacionales.
El Gobierno había intentado contener esta suba, que se esperaba en torno al 4%, posponiendo hasta julio el cobro del impuesto a los combustibles.
Tras conocerse la medida a principios de esta semana, el representante de una de las compañías privadas había informado que "una decisión de aumento de precios está condicionada por la situación recesiva del consumo de combustibles y por el peso de YPF que maneja casi el 60& del mercado y obliga al resto a estar supeditados a sus movimientos".
Por esta razón, se espera que en dominó se plieguen las firmas privadas en los próximos días.