Damnificados por autoplanes presentaron demanda colectiva y piden retrotraer cuotas a abril de 2018
El referente de los adquirentes de autoplanes que reclaman una solución por vía judicial a los incrementos de las cuotas que operaron desde el año pasado, Eduardo Ruiz, confirmó que alrededor de 500 afectados firmaron la presentación judicial que se realizó esta semana ante un Juzgado de Paz de los tribunales locales.
Ruiz señaló que “hemos presentado la demanda ante el Juzgado de Paz que depende del Dr. Scarano. Se trata de una demanda colectiva contra todas las administradoras de planes de ahorro que fue presentada y firmada por unas 500 personas y también firmada por el defensor del pueblo, Dr. Lionel Suárez, y patrocinados por el Dr. Pablo Muratore”.
El dirigente señaló que “esto no quita que después, una vez que salga el fallo, si sale favorable y supuestamente va a ser así, se puedan adscribir a esta demanda todas las personas que crean que puedan y quieran adscribirse a ella”.
Puntualizó que en primer término, “hemos pedido la admisibilidad de la demanda. Por eso en ese punto nos hemos asegurado como institución jurídica la firma de la Defensoría del Pueblo. Así que por ese lado tenemos asegurada la admisibilidad”.
Agregó que “pedimos la retroactividad de las cuotas a abril del 2018, hasta que resuelvan la cuestión de fondo y también que el juez se declare competente en la causa. La demanda tendría que estar resuelta en una semana o quince días. Por lo pronto, este viernes (por hoy) haremos una marcha hacia tribunales para que se expida el juez lo antes posible”.l