ALERTA

Ladrones armados robaron meteoritos en Campo del Cielo

Tres hombres encapuchados y empuñando armas de fuego, sorprendieron a una mujer que estaba a cargo de custodiar el Parque Meteorito Piguen N’Onaxa de Chaco, más conocido como Campo de Cielo, en el límite con Santiago del Estero.

Los delincuentes se llevaron al menos tres piezas de los cuerpos celestes que eran preservados en el lugar y hasta anoche eran intensamente buscados por la Policía.

En las primeras horas de ayer, la Policía de Gancedo, ciudad chaqueña ubicada a escasos metros del límite con nuestra provincia, fue alertada de que se había producido el ilícito.

Los funcionarios policiales se trasladaron hasta el predio del museo, distante unos 15 kilómetros de la mencionada ciudad chaqueña, donde se entrevistaron con Mariela Tessauro, la guardaparque que fue víctima del asalto.

La mujer de 35 años relató que se encontraba en las instalaciones, cuando ingresaron tres hombres encapuchados y portando armas de fuego. La amenazaron, le colocaron precintos en sus manos y ataron sus piernas con una cuerda, encerrándola en una habitación.

Cuando Tessauro pudo cortar el precinto, se escapó por una ventana y corrió hasta la casa más cercana, a un kilometro y medio, desde donde llamó a las autoridades.

De la inspección al museo se determinó que los delincuentes sustrajeron tres piezas de meteoritos, dos de 25 kilogramos y una de 18 kilogramos.

Los ladrones abandonaron la motocicleta de la guardaparque en el ingreso al predio y desde allí se fugaron en otros motovehículos, aparentemente.

La Policía chaqueña alertó a sus pares de Santiago del Estero y desde ayer que los malvivientes son intensamente buscados por toda la región.

En el mercado negro, el gramo de meteorito se paga hasta u$s 200.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS