Detuvieron a la mamá de los niños que murieron quemados
Justo en el día que se cumplía un mes del incendio en el que murieron dos de sus hijos, la Policía detuvo en su vivienda a Mayra Lazarte.
“Abandono de persona seguido de muerte”, serían los cargos que le endilgaría la Fiscalía a la joven de 23 años.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, alrededor de las 15, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de calle Catamarca al 400 del barrio Los Lagos de La Banda, donde residía la joven.
Allí fueron atendidos por la acusada, la cual luego de escuchar la lectura del oficio judicial, acompañó a los funcionarios policiales sin oponer resistencia.
Mayra fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres Nº 5, donde permanecerá detenida a disposición de la Justicia.
Cabe recordar que el 16 de abril, la joven junto a su madre habían salido de la casa en la que residía junto a sus tres hijos, dejando a dos ellos durmiendo en el interior bajo llave.
La ahora detenida, se trasladó hasta un cajero automático y habría demorado apenas 15 minutos. Una eternidad para Alejandra (4) y Lionel (6), ya que aparentemente el espiral que había quedado encendido alcanzó algún material inflamable y se desató un incendió que en minutos prácticamente consumió por completo la humilde vivienda.
La niña murió prácticamente en el acto, mientras que su hermanito agonizó varias horas en el Cepsi y terminó falleciendo producto del daño causado en su organismo por el fuego y la inhalación del humo.
En los próximos días Mayra será trasladada al Centro Judicial Banda para prestar declaración de imputada.l