Intensa búsqueda del hombre que habría rociado con nafta y prendido fuego a su hijo
El padre del menor de 11 años que sufrió graves quemaduras y que confesó que fue su progenitor el que lo roció con nafta y prendió fuego, continuaba hasta anoche prófugo de la Justicia, pero aseguran que sería inminente su captura.
Varias comisiones policiales trabajan en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, para poder ubicar el paradero del papá del niño, sobre el cual pesa una orden de detención librada por la jueza, Dra. Norma Morán.
Las fuentes señalaron que se llevaron a cabo varios procedimientos, pero hasta anoche no habían podido ubicar al sospechoso.
Cabe recordar que la última semana se conoció el calvario que habría vivido un pequeño de apenas 11 años.
El hecho
Hace casi un mes ingresó al Cepsi con graves quemaduras en su cuerpo. Por su delicado estado fue trasladado al Hospital Gárrahan donde fue asistido y recibió un tratamiento más específico.
Tras 20 días regresó a Santiago y nuevamente en el centro de salud capitalino, le confesó a una profesional que no se quemó ‘jugando con su hermano’ como habían explicado sus familiares, sino que su padre le había rociado nafta y prendido fuego.
A partir de esa grave acusación, se activaron los mecanismos judiciales y el fiscal de turno, Dr. Diego Cortes, solicitó una orden de detención en contra del sospechoso, pero la medida aún no pudo ser concretada.
Los investigadores trabajan en la zona realizando averiguaciones y no descartan que haya escapado hacia otra localidad.
Las fuentes deslizaron que los funcionarios policiales confían que en las próximas horas podrían surgir importantes novedades en la causa.